Preparando rutas
junio es hora de planificar con mas detalle las vacaciones veraniegas.
Mas o menos por estas fechas el destino esta elegido y lo que queda es planificar la ruta.
Decidir si vamos primero hasta el destino final lo mas rápido posible y volvemos de forma pausada o a la inversa o bien, si vamos a realizar un recorrido circular.
Mis rutas, de las que me faltan muchas por subir a este BLOG, siempre las diseño con guías de viaje, con mapas del país de destino a escala 1 cm:10 km para situar la región elegida.
Para planificar el viaje en si, uso una escala de mapa de 1 cm:2 Km y si la región es montañosa o presumo que puede tener dificultades entonces la escala elegida es 1 cm:1,5 Km. Cuando los viajes son a Alpes utilizo ademas un Euro Mapa de la Región concreta de Alpes que me detalla exactamente los porcentajes de desnivel en puertos de montaña, los pasos cerrados en determinada época y aquellas carreteras que no son aptas para nuestros vehículos.
Las guías que uso, algunas son impresas, otras las pido a los países de destino y las oficinas turísticas suelen enviarlas por correo. Ademas hay cantidad de relatos de viajes y en youtube hay cantidad de videos de espacios naturales, ciudades... que te ayudan a hacerte una idea de aquello que quieres ver o si puedes tener alguna dificultad. Aunque donde yo veo una dificultad otro puede ver un aliciente, por ejemplo en la Región francesa de Aveyron está el maravilloso pueblo de Belcastel, una autentica postal y el camping uno de los mejor situados en los que yo he estado pero, no volvería a ir, el acceso es por una pequeña pista con un desnivel añadido que hace que si coincides con otro vehículo lo pases francamente mal. Sin embargo, yo leo algunos relatos en que este tipo de cosas las pasan por alto y simplemente te dicen que el lugar es idilico, que lo es pero hay que decir que te puedes encontrar con un serio apuro.
En el camping de Belcastel, Aveyron
Luego llega la hora de calcular la ruta de verdad, por donde vamos, hasta donde, que vemos por el camino y yo suelo usar GOOGLE MAPS. Es aquí cuando te das cuenta que algunas cosas te pillan un poco alejadas y es mejor cambiar de opinión.
Por ultimo, suelo imprimir mis rutas con las etapas de viajes previstas que siempre pueden variar por la climatología, la salud o un encuentro fortuito con amigos pero, que me ayudan en la organización del viaje.
Nos vemos por la carreteras!
No hay comentarios:
Publicar un comentario