QUE RABIA TENGO!
Os acordáis que hace unos días os subía un vídeo de la montaña palentina? De su carretera de los pantanos y de las joyas naturales que conserva como el Roblon, un roble que se calcula en 600 y 800 años de vida.
Lo que habrá visto y oído!.
Joyas arquitectónicas como el ROMÁNICO PALENTINO, en mayúsculas porque es tal su belleza, su abundancia y su historia que tiene apellido propio, como para no tenerlo con tesoros como San Salvador de Cantamuda
Joyas paisajísticas como el mirador de Piedrasluengas que se asoma vertiginoso sobre un mar de montañas dejándonos ver en todo su esplendor los Picos de Europa.
Joyas como sus gentes, hospitalarias y amables con el viajero.
Joyas como su medio natural donde el OSO PARDO se siente a salvo en sus bosques.
Pues esas joyas, me comunica hoy un amigo palentino que, están en peligro. Me hace llegar un comentario al vídeo que tenemos en el canal y, me ha entrado una sensación de ira, de cabreo, de...
He necesitado escribir y sigo en ello pero antes quería deciros que, muchas veces, no nos merecemos a quienes nos gobiernan.
Pretender instalar en ésta zona del norte de Palencia MACROGRANJAS DE CERDOS, contaminando tierras y acuíferos.
Haciendo que el ganado tenga que dejar de pastar en sus tierras.
Obligando al abandono de los pueblos y con ello dejando a las joyas del ROMÁNICO sin ningún vecino que pueda ahuyentar a los que hacen del expolio de tantas joyas del patrimonio su medio de vida.
VERGÜENZA DE TANTA INCULTURA como tienen algunos dirigentes.
VERGÜENZA de que se aprovechen de lugares poco poblados pero que han sabido conservar su historia y su paisaje para que ahora, lo destrocen de forma salvaje.
QUE RABIA TENGO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario