sábado, 25 de julio de 2020

El día que realmente denunciemos tanta ilegalidad algunos alcaldes también deberán dar explicaciones, muchas explicaciones.

 
 

El día que realmente denunciemos tanta ilegalidad algunos alcaldes también deberán dar explicaciones, muchas explicaciones.

Seguimos con mas artículos que nos señalan a las autocaravanas como el enemigo número uno de los camping y de casi de todos sus problemas, ahora también nos culpan de perjudicar el medio ambiente y la salud.
La verdad, ningún comentario más al respecto si acaso recordar que tengo varios videos contestando a algunos de esos ataques y quizás, por estar contestando con este escrito al articulo publicado en el periódico Huelva Información, este video que os dejo puede ser de vuestro interés
En él hago una contestación clara sobre la primera parte del articulo, por cierto que el periodista lo ilustra con una imagen en la que creo que se pretende denunciar que las autocaravanas estan aparcadas, ¿y? .
En todo caso, es lamentable que municipios que viven del turismo no tengan lugares apropiados para el aparcamiento de quienes visitan sus playas, lugares donde la evacuación, en caso de ser necesaria, pueda hacerse de forma rápida y segura, por la imagen se ve que no se cumple con los mínimos requisitos de seguridad, y se ve que es un aparcamiento mixto donde conviven vehículos turismos y vehículos autocaravanas o camper,, con la imagen se pretende decir que ¿están todos acampados de “forma incontrolada”?. O ¿están TODOS aparcados de la misma forma?, osea en una zona donde las plazas de aparcamiento no están debidamente delimitadas, donde prevalece el que antes llega antes aparca, muy propio del litoral español.
Creo, sinceramente, que seria necesaria una denuncia de como los Ayuntamientos no acondicionan lugares seguros para aparcar a todo tipo de vehículos y de como son capaces de desviar recursos en impedir que aparquemos las autocaravanas. Ese si seria un buen articulo.
Los propietarios de camping ahora se suman a denunciarnos de “atentado medioambiental”, al menos en esos términos escribe el periodista: .”..En otro orden de cosas lamentan el “impacto ambiental” ya que en las zonas donde acampan y pernoctan ilegalmente este tipo de vehículos, muchas de ellas situadas en parajes con algún tipo de protección ambiental, “se producen vertidos descontrolados” de los productos químicos que utilizan para el tratamiento de aguas residuales, así como se produce un “incremento desmedido de la generación de residuos sólidos que colapsan los servicios de recogida de RSU sin coste alguno para los usuarios”...”
Vamos a ver, primero, los depósitos de aguas grises de las autocaravanas no tienen ningún producto químico, son nuestros water los que llevan unos productos que se usan para evitar el olor y ayudar a la descomposición, esos depósitos están cerrados y solo se extraen para ser vaciados en lugares apropiados, normalmente en áreas de autocaravanas. Los propietarios de camping lo saben pero, les gusta jugar a mentir y desprestigiar, ellos sabrán pero vamos, los periodistas debieran contrastar SIEMPRE la información y no convertirse en la voz de una parte, cuando ademas es una parte interesada en desprestigiar a todo un colectivo de casi 160.000 propietarios de autocaravanas.
Por cierto, hablando de vertidos, nada que ver, con la cantidad de vertidos que puede hacer un camping sobre todo si lo hacen sin control y sin depuración como fue el caso del camping Doñana que, tal y como digo en mi video, fue instado por el Ayuntamiento de Moguer a solucionar los vertidos incontrolados que hacían al mar en el año 2015, además en 2019 se abren diligencias por vertidos ilegales a varios municipios y también se incluye al camping Doñana tal como recoge un diputado de EQUO en el Congreso, Juantxo López de Uralde.
Osea quizás el periodista debiera hacer un poco de investigación, no solo para afrontar el articulo de forma que no equivoque depósito de aguas grises con casetes de inodoro químico, acciones como aparcar y acampar, también para saber quienes forman parte de los que nos denuncian de forma falsa e interesada y que ilegalidades contrastadas comenten o han cometido.
Por no hablar de los atentados ecológicos que se han realizado en nuestro país en las primeras lineas de playa, en los cauces de los ríos, en los diversos espacios naturales. Por cierto, atentados ecológicos donde se ha dejado construir de forma irresponsable, donde unos pocos seguramente se beneficiarían pero que las consecuencias, cuando son catastróficas las pagamos todos con nuestros impuestos y unos pocos incluso con su vida, riadas que inundan viviendas construidas en los cauces de los ríos, paseos marítimos o viviendas que han robado al mar su espacio y su lugar, chiringuitos y camping situados en lugares donde se produce una presión turística que provoca una huida de parte de la fauna salvaje.
¿Nos acusan de? De acampar cuando aparcamos ¿Quizás es que el periodista y los propietarios de camping piensan que los que conducimos autocaravanas no podemos ir a la playa como cualquier otro ciudadano?
¿Quizás piensan que tenemos gasolina almacenada para todas nuestras vacaciones y no paramos a repostar?
¿Quizás piensan que hemos visitado el complejo Kennedy Space Center o como se le conoce familiarmente la NASA y allí hemos comprado comida de la que usan los astronautas en sus viajes espaciales que por ocupar poco espacio podríamos almacenar en nuestros vehículos?.
Lo digo porque comprar compramos.
Consumir consumimos y, sin embargo leyendo la denuncia constante de los propietarios de camping cualquiera diría que somos la ruina de los municipios que visitamos.
Porque se nos acusa de llenar cubos de basura, esto lo puso de moda Ignacio Suarez de Zuloaga en su panfleto, diciendo que eso tiene un coste para las arcas municipales. ¿Como? Es de chiste aunque la verdad, gracia no hace que gente TAN ANALFABETA, pueda dirigir consistorios o formar parte de un oposición silenciosa que no es capaz de decir BASTA.
Pero la cosa no queda en este tipo de denuncias, desde que la Señora Presidenta de los Empresarios de Camping ya hablase de la COVID 19 a ella se han sumado, alguna alcaldesa o alcalde, algún hostelero o representante… YA VALE DE LANZAR ACUSACIONES sobre los que viajamos en autocaravana.
Escribe el periodista: “...En relación a la actual crisis sanitaria de la Covid-19 que tanto daño está haciendo al sector turístico, los empresarios del camping aseguran que en estos “asentamientos espontáneos, no hay ningún control de tipo preventivo o sanitario, a diferencia de lo que se le exige a los campamentos de turismo”, así como “tampoco hay control de las personas que pernoctan durante días en el territorio por parte de las fuerzas de seguridad a través de la ficha de policía, tal y como se exige a los campamentos de turismo”...”.
En cuanto a seguridad y del control preventivo y sanitario vamos a hablar de noticias como:
• Un bebé da positivo por coronavirus y obliga a precintar parte de un camping en Sant Joan. Fuentes https://www.diarioinformacion.com/.../bebe.../2283885.html
• Un joven se contagia de COVID19 en un camping de Huesca https://www.elcomercio.es/.../coronavirus-asturias-nuevo...
• Cuatro positivos de COVID 19 en un camping de Zarauz https://www.sport.es/.../detectados-cuatro-positivos-por...
 
 

 

Sin mas comentarios al respecto, aunque los tres titulares darían para hacer daño pero, eso es lo que nos diferencia a algunas personas que tenemos educación.
En cuanto la petición del control de las personas que pernoctan en un lugar supongo, o quiero suponer, que en algún momento, la Asociación de propietarios de camping habrá pedido con la misma vehemencia que se identifique a todos aquellos que visitan a sus familiares y duermen en sus casas. A todos aquellos que alquilan sin ningún control casas y apartamentos.
¿A esos no?, solo a los que viajamos en autocaravana. La verdad, deben de hacerse mirar el problema obsesivo que tienen algunos camping con nuestra forma de viajar.
Ustedes, sus establecimientos pierden clientes y por tanto ingresos año tras año, ustedes sabrán pero no nos hagan culpables a nosotros, cuando saben de sobra que en la mayoría de los casos no nos ofrecen los servicios que demandamos.
Sigan ustedes, o al menos muchos de ustedes, con sus “urbanizaciones ilegales”, donde no se cumple la norma de que una instalación no puede permanecer fija mas de que X meses al año y todos hemos visto que algunas instalaciones en sus camping se convierten en “chalets” de chapa y lona hasta con jardín vallado. Instalaciones que nos se han movido en años.
El día que a nosotros nos de por entrar a sus camping y hacer fotos de tanta ilegalidad como se comente y las subamos a redes sociales y además les denunciemos por la vía judicial se les van a quitar a todos ustedes las ganas de faltar a la verdad con respecto al mundo de las autocaravanas.
Por cierto ese día, el día que realmente denunciemos tanta ilegalidad algunos alcaldes también deberán dar explicaciones de por que bailan al son de algunos propietarios de camping, que hubo tras la recalificación de algunos terrenos, como se concedieron algunas licencias, como se hace la vista gorda ante tanto atropello y como se colabora con los intereses particulares de algún empresario en contra del resto de establecimientos comerciales de un municipio.
Espero de igual manera que los periodistas que no son capaces de verificar una noticia, de contrastar una información, de ver si sus fuentes de información mienten, se queden directamente en el paro y dejen paso a personas preparadas y escriban con profesionalidad y rigor.
Por cierto, y para terminar. que pena de dinero que se están gastando algunas Diputaciones o Comunidades Autónomas uniprovinciales en pedir que se visiten sus ciudades y pueblos, si luego a un viajero que gasta el dinero en sus establecimientos se le desprecia por parte de algunos alcaldes. Ese dinero estaría mejor invertido en geles y mascarillas. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCIA en autocaravana. Sin autopistas

FRANCIA en autocaravana. Sin autopistas Dos videos del  viaje que hicimos en 2019 durante mas de 40 días por algunas regiones francesas. Por...