jueves, 2 de julio de 2020

Contestando al PANFLETO escrito por Ignacio Suárez-Zuloaga contra las autocaravanas y los autocaravanistas

Contestando al PANFLETO escrito por Ignacio Suárez-Zuloaga contra las autocaravanas y los autocaravanistas




Bueno, contestando al PANFLETO escrito por Ignacio Suárez-Zuloaga en El Correo de Alava, y utilizo la palabra panfleto porque es la más adecuada para calificar lo que él ha escrito en la sección de Opinión, teniendo en cuenta que sus palabras son un libelo difamatorio, que está falto de rigurosidad, entendiendo que no tiene exactitud, ni precisión en ninguno de los calificativos que nos dedica. Un PANFLETO, en el que manipula la información, distorsiona la verdad, no es justo con todo un colectivo de casi 160.000 usuarios y más bien se intuye que está al servicio de otros intereses.
Dice que somos enemigos de la España Vaciada, y lo dice sin complejos y sabiendo que lo que dice es, sencillamente MENTIRA. Sabe Usted, Ignacio Suárez-Zuloaga que es exactamente la España Vaciada? No se preocupe, se lo voy a decir yo. Muchos pueblos de la España Vaciada están siendo habitados por una población cada vez mas envejecida, que en muchos casos no tiene ni cobertura de redes móviles, donde no existe consultorio medico, ni tienda, ni bar,… cada dos días o tres suele llegar una furgoneta de reparto que al llegar, a lo que antaño era una plaza llena de gritos bulliciosos de niños en edad escolar y ahora está completamente vacía, toca la bocina para que los 6 o 7 vecinas y vecinos que viven actualmente puedan comprar el pan, algo de fruta o alguna conserva, eso Sr. Suárez-Zuloaga es la España vaciada.
Quizás usted quería hablar del medio rural en general, o simplemente quería meter en su libelo el adjetivo de “vaciada”?
Esos paisanos de la España vaciada, están encantados cuando visitas sus pequeños pueblos y charlas con ellos de la historia, su historia, de sus costumbres, cuando haces un café en la autocaravana y lo compartes con ellos, no tienen ni bar, mientras te cuentan que ahora están solos durante todo el años, que solo en fines de semana se acercan visitas y en verano se llenan algunas casas, y ves como se dibuja una sonrisa que casi se difumina entre las arrugas de su cara cuando, seguramente, está recordando las calles de su pueblo llenas de vida.
Vecinos acostumbrados al silencio que duele porque significa, en la mayoría de los casos, olvido.
Vecinos que con suerte podrán ver la televisión que les hará compañía en la soledad de sus casas y que será un ventana abierta a un mundo que ya no entienden.
_Afirma el Sr. Suárez-Zuloaga que compramos en Hipermercados que tienen gasolineras y que allí nos abastecemos de comida y combustible para el resto de nuestro trayecto. Él ya da por valida su opinión maliciosa en la que afirma que al llegar a nuestros destino no consumimos, que estudio de mercado avala tal aseveración?. No solamente le falta rigor a ésta afirmación es que además está realizada con una doble intencionalidad que, solo el señor Suárez-Zuloaga sabrá a que se debe.
_Afirma que nuestros vehículo gastan15 litros de gasoil a los 100 kilómetros, ¿y?. Mire si así fuese, cual seria el problema, amén que muchos de los nuevos motores conducidos a la velocidad permitida rondan los 11 litros. Seria conveniente que cuando quiere tacharnos de antiecologicos mirase usted, por ejemplo, el consumo de agua, se llevaría una grata sorpresa de ver que mientras que “los turistas de pulsera”, con todo incluido, derrochan litros y litros de agua en los hoteles de costa, situados en poblaciones donde el agua llega gracias a trasvases porque donde se sitúan, sus acuíferos no dan para mas, las autocaravanas hacemos un gasto sostenible no solo en agua, también con el consumo eléctrico de nuestros vehículos somos autosuficientes. Quizás es que Usted solo ve aquello que le han dictado?
_Dice usted, con gran descaro, aún sabiendo que su afirmación está carente de cualquier atisbo de de verdad absoluta que los autocaravanistas tiramos la basura en cualquier lugar donde pernoctamos?
De verdad usted estaba hablando de lugares donde pernoctan autocaravanas o tal vez estaba usted pensando en todas aquellas gasolineras esparcidas por toda nuestra geografía en las que las botellas de litro y medio llenas de ORIN están por cualquier lugar y que se extiende a las cunetas de nuestras carreteras? Hablaba quizás de cualquier playa una vez que acaba el día, o de esos merenderos usados por el publico en general.
Eso si, a renglón seguido escribe que llenamos las papeleras de las pequeñas poblaciones y que el Ayuntamiento tiene que gastarse dinero en vaciarlas. No me lo puedo creer, osea que las personas no empadronadas en un municipio no pueden tirar los papeles a la papelera ni la basura a un contenedor? Y si viajan en autocaravana aún menos…
Osea que si estoy por Cantabria y compro sobaos en Santander para degustarlos mientras visito, por ejemplo, Santillana del Mar, no puedo usar la papelera porque los sobaos los compre en otro municipio y al usar la papelera genero gasto al municipio? O no puedo usarla porque viajo en autocaravana, independientemente de si compre o no sobaos o donde los compre?
Que si estoy por la Ribera Sacra y compro una botella de su buen vino y me lo tomo en un pueblo leones, pongamos, de la comarca del Bierzo no puedo tirar la botella a un contenedor porque estoy haciendo un agujero económico en las arcas municipales del municipio que visito?
¿Se encuentra Usted bien?
_Nos acusa de cagar y mear en cualquier lugar menos en nuestros cuartos de baño para ahorrarnos el gasto en el vaciado de nuestro retrete. Mire, bueno, bueno nada de mire, que el Usted se lo dejo de merecer desde la primera frase que escribió, mira Ignacio, no se quien es tu fuente de información, si es que tienes alguna, pero si se que tu opinión deja de ser respetable cuando difamas sabiendo que lo haces.
_Afirmas, de forma maliciosa, mal intencionada y con afán de hacer daño, que nos aseamos en ríos y fuentes publicas. De verdad no te da vergüenza desprestigiar a todo un colectivo con tal cúmulo de falsedades. Sabes que es una autocaravana?, has visto alguna por dentro?, sabes como funciona? … O, sigues escribiendo al dictado? Vehículos que van en un rango de precios entre los 35.000 euros y 100.000 euros que, según tu, son comprados por guarros que cagan y mean en cualquier sitio, se lavan con barreños en fuentes publicas, llevan los armarios llenos de latas para no comprar en semanas y su incultura les hace no pagar para ver un museo, ni visitar lugares como Cabarceno, ni … es cuanto menos ALUCINANTE el relato que haces Ignacio.
Nos tachas de ser una agresión paisajista, nos calificas de insolidarios porque nos aprovechamos de los recursos naturales e infraestructuras sin hacer “Pagos relevantes”. Una pequeña curiosidad, esa falta de pagos relevantes solo la hacemos el colectivo autocaravanista o el resto de viajeros también? Me explico que si yo voy en época de lluvia con mi autocaravana, por ejemplo, a ver el pueblo de Orbaneja del Castillo, aparco en las afueras y hago algunas fotos y quiero comer, por ejemplo, en el restaurante el Arroyo, soy una insolidaria?, por qué?. Porque lo dices tu? O tendría que pagar un canon especial para sostener el pueblo solo por viajar en autocaravana?
Y el que va al mismo pueblo que llega desde otra provincia y se come un bocadillo porque después se va a ir a la casa rural que han alquilado y ya cenaran fuerte que han comprado provisiones para todas las vacaciones, ese es un turista solidario? Ese no vacía, según tu teoría, las arcas municipales cuando usa las papeleras, aparca en una zona de habilitada para aparcar, bebe agua de una fuente publica o se apoya en una barandilla para hacer una foto? Alucinada me tienes Ignacio Suárez-Zuloaga.
Y por último y como a lo largo de todo tu PANFLETO has dejado claro que, bajo tu opinión, que no gastamos ni un duro allí donde vamos pues, sacas la conclusión de que no contribuimos a mantener las escuelas de las poblaciones ni los servicios públicos. ¡Que descaro tienes!
Voy a poner un poco de luz, la despoblación que durante años ha vivido la España rural ha provocado que muchos pueblos cerraran sus colegios porque ya no había alumnos y actualmente lo que existe en muchos lugares son los CRA (Colegio Rural Agrupado) que son centros educativos donde se imparten áreas de Educación Infantil y Educación Primaria en las zonas rurales de algunas comunidades autónomas españolas y en otras comunidades estas agrupaciones reciben otros nombres como Zonas Escolares Rurales (ZER) oe CPR (Colegio Público Rural).
La forma de financiación de estos centros es como la de cualquier otro y te lo explico, aunque se que lo sabes y simplemente, quieres difamar a un colectivo.
Mira, el Estado: establece anualmente en los Presupuestos Generales del Estado las cantidades destinadas a la educación, así como su distribución entre las distintas etapas educativas.
Las comunidades autónomas: gestionan los fondos públicos en su territorio y deciden las cantidades destinadas a la educación y su distribución entre las distintas enseñanzas, programas y servicios, detallándolas anualmente en sus presupuestos. Dichos fondos provienen de:
la recaudación de impuestos y otros ingresos con que cuentan las comunidades autónomas
las transferencias del Estado: las cantidades asignadas a cada comunidad autónoma vienen determinadas por distintos parámetros, sobre todo poblacionales.
Las administraciones locales: si bien no tienen condición de administración educativa como tal, cooperan con las administraciones central y autonómicas en el desarrollo de la política educativa y, en concreto, en la creación, construcción y mantenimiento de los edificios destinados a centros públicos docentes. Sus fondos provienen de la recaudación de impuestos y otros ingresos, y de transferencias del Estado y de la comunidad autónoma correspondiente.
Osea que ni el bar, ni la casa rural son los que generan los recursos para el pago de la escuela y los servicios públicos. Y por cierto, la frase de que nosotros no somos Islero, el toro que mato a Manolete, está ya muy usada pero quizás define muy bien tu PANFLETO porque es de lo único que no nos has acusado.
Sabes que? … pues eso mismo, eso si, te dejo las definiciones de manipular y panfleto y también te dejo el significado de RIGUROSO, adjetivo que ha faltado en cada párrafo de tu PANFLETO.
Manipular. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de los intereses particulares.
Panfleto. Libelo difamatorio.
Riguroso. Adjetivo que denota, exactitud, precisión y minuciosidad.
Bueno, contestando al PANFLETO escrito por Ignacio Suárez-Zuloaga en El Correo de Alava, y utilizo la palabra panfleto porque es la más adecuada para calificar lo que él ha escrito en la sección de Opinión, teniendo en cuenta que sus palabras son un libelo difamatorio, que está falto de rigurosidad, entendiendo que no tiene exactitud, ni precisión en ninguno de los calificativos que nos dedica. Un PANFLETO, en el que manipula la información, distorsiona la verdad, no es justo con todo un colectivo de casi 160.000 usuarios y más bien se intuye que está al servicio de otros intereses.
Dice que somos enemigos de la España Vaciada, y lo dice sin complejos y sabiendo que lo que dice es, sencillamente MENTIRA. Sabe Usted, Ignacio Suárez-Zuloaga que es exactamente la España Vaciada? No se preocupe, se lo voy a decir yo. Muchos pueblos de la España Vaciada están siendo habitados por una población cada vez mas envejecida, que en muchos casos no tiene ni cobertura de redes móviles, donde no existe consultorio medico, ni tienda, ni bar,… cada dos días o tres suele llegar una furgoneta de reparto que al llegar, a lo que antaño era una plaza llena de gritos bulliciosos de niños en edad escolar y ahora está completamente vacía, toca la bocina para que los 6 o 7 vecinas y vecinos que viven actualmente puedan comprar el pan, algo de fruta o alguna conserva, eso Sr. Suárez-Zuloaga es la España vaciada.
Quizás usted quería hablar del medio rural en general, o simplemente quería meter en su libelo el adjetivo de “vaciada”?
Esos paisanos de la España vaciada, están encantados cuando visitas sus pequeños pueblos y charlas con ellos de la historia, su historia, de sus costumbres, cuando haces un café en la autocaravana y lo compartes con ellos, no tienen ni bar, mientras te cuentan que ahora están solos durante todo el años, que solo en fines de semana se acercan visitas y en verano se llenan algunas casas, y ves como se dibuja una sonrisa que casi se difumina entre las arrugas de su cara cuando, seguramente, está recordando las calles de su pueblo llenas de vida.
Vecinos acostumbrados al silencio que duele porque significa, en la mayoría de los casos, olvido.
Vecinos que con suerte podrán ver la televisión que les hará compañía en la soledad de sus casas y que será un ventana abierta a un mundo que ya no entienden.
_Afirma el Sr. Suárez-Zuloaga que compramos en Hipermercados que tienen gasolineras y que allí nos abastecemos de comida y combustible para el resto de nuestro trayecto. Él ya da por valida su opinión maliciosa en la que afirma que al llegar a nuestros destino no consumimos, que estudio de mercado avala tal aseveración?. No solamente le falta rigor a ésta afirmación es que además está realizada con una doble intencionalidad que, solo el señor Suárez-Zuloaga sabrá a que se debe.
_Afirma que nuestros vehículo gastan15 litros de gasoil a los 100 kilómetros, ¿y?. Mire si así fuese, cual seria el problema, amén que muchos de los nuevos motores conducidos a la velocidad permitida rondan los 11 litros. Seria conveniente que cuando quiere tacharnos de antiecologicos mirase usted, por ejemplo, el consumo de agua, se llevaría una grata sorpresa de ver que mientras que “los turistas de pulsera”, con todo incluido, derrochan litros y litros de agua en los hoteles de costa, situados en poblaciones donde el agua llega gracias a trasvases porque donde se sitúan, sus acuíferos no dan para mas, las autocaravanas hacemos un gasto sostenible no solo en agua, también con el consumo eléctrico de nuestros vehículos somos autosuficientes. Quizás es que Usted solo ve aquello que le han dictado?
_Dice usted, con gran descaro, aún sabiendo que su afirmación está carente de cualquier atisbo de de verdad absoluta que los autocaravanistas tiramos la basura en cualquier lugar donde pernoctamos?
De verdad usted estaba hablando de lugares donde pernoctan autocaravanas o tal vez estaba usted pensando en todas aquellas gasolineras esparcidas por toda nuestra geografía en las que las botellas de litro y medio llenas de ORIN están por cualquier lugar y que se extiende a las cunetas de nuestras carreteras? Hablaba quizás de cualquier playa una vez que acaba el día, o de esos merenderos usados por el publico en general.
Eso si, a renglón seguido escribe que llenamos las papeleras de las pequeñas poblaciones y que el Ayuntamiento tiene que gastarse dinero en vaciarlas. No me lo puedo creer, osea que las personas no empadronadas en un municipio no pueden tirar los papeles a la papelera ni la basura a un contenedor? Y si viajan en autocaravana aún menos…
Osea que si estoy por Cantabria y compro sobaos en Santander para degustarlos mientras visito, por ejemplo, Santillana del Mar, no puedo usar la papelera porque los sobaos los compre en otro municipio y al usar la papelera genero gasto al municipio? O no puedo usarla porque viajo en autocaravana, independientemente de si compre o no sobaos o donde los compre?
Que si estoy por la Ribera Sacra y compro una botella de su buen vino y me lo tomo en un pueblo leones, pongamos, de la comarca del Bierzo no puedo tirar la botella a un contenedor porque estoy haciendo un agujero económico en las arcas municipales del municipio que visito?
¿Se encuentra Usted bien?
_Nos acusa de cagar y mear en cualquier lugar menos en nuestros cuartos de baño para ahorrarnos el gasto en el vaciado de nuestro retrete. Mire, bueno, bueno nada de mire, que el Usted se lo dejo de merecer desde la primera frase que escribió, mira Ignacio, no se quien es tu fuente de información, si es que tienes alguna, pero si se que tu opinión deja de ser respetable cuando difamas sabiendo que lo haces.
_Afirmas, de forma maliciosa, mal intencionada y con afán de hacer daño, que nos aseamos en ríos y fuentes publicas. De verdad no te da vergüenza desprestigiar a todo un colectivo con tal cúmulo de falsedades. Sabes que es una autocaravana?, has visto alguna por dentro?, sabes como funciona? … O, sigues escribiendo al dictado? Vehículos que van en un rango de precios entre los 35.000 euros y 100.000 euros que, según tu, son comprados por guarros que cagan y mean en cualquier sitio, se lavan con barreños en fuentes publicas, llevan los armarios llenos de latas para no comprar en semanas y su incultura les hace no pagar para ver un museo, ni visitar lugares como Cabarceno, ni … es cuanto menos ALUCINANTE el relato que haces Ignacio.
Nos tachas de ser una agresión paisajista, nos calificas de insolidarios porque nos aprovechamos de los recursos naturales e infraestructuras sin hacer “Pagos relevantes”. Una pequeña curiosidad, esa falta de pagos relevantes solo la hacemos el colectivo autocaravanista o el resto de viajeros también? Me explico que si yo voy en época de lluvia con mi autocaravana, por ejemplo, a ver el pueblo de Orbaneja del Castillo, aparco en las afueras y hago algunas fotos y quiero comer, por ejemplo, en el restaurante el Arroyo, soy una insolidaria?, por qué?. Porque lo dices tu? O tendría que pagar un canon especial para sostener el pueblo solo por viajar en autocaravana?
Y el que va al mismo pueblo que llega desde otra provincia y se come un bocadillo porque después se va a ir a la casa rural que han alquilado y ya cenaran fuerte que han comprado provisiones para todas las vacaciones, ese es un turista solidario? Ese no vacía, según tu teoría, las arcas municipales cuando usa las papeleras, aparca en una zona de habilitada para aparcar, bebe agua de una fuente publica o se apoya en una barandilla para hacer una foto? Alucinada me tienes Ignacio Suárez-Zuloaga.
Y por último y como a lo largo de todo tu PANFLETO has dejado claro que, bajo tu opinión, que no gastamos ni un duro allí donde vamos pues, sacas la conclusión de que no contribuimos a mantener las escuelas de las poblaciones ni los servicios públicos. ¡Que descaro tienes!
Voy a poner un poco de luz, la despoblación que durante años ha vivido la España rural ha provocado que muchos pueblos cerraran sus colegios porque ya no había alumnos y actualmente lo que existe en muchos lugares son los CRA (Colegio Rural Agrupado) que son centros educativos donde se imparten áreas de Educación Infantil y Educación Primaria en las zonas rurales de algunas comunidades autónomas españolas y en otras comunidades estas agrupaciones reciben otros nombres como Zonas Escolares Rurales (ZER) oe CPR (Colegio Público Rural).
La forma de financiación de estos centros es como la de cualquier otro y te lo explico, aunque se que lo sabes y simplemente, quieres difamar a un colectivo.
Mira, el Estado: establece anualmente en los Presupuestos Generales del Estado las cantidades destinadas a la educación, así como su distribución entre las distintas etapas educativas.
Las comunidades autónomas: gestionan los fondos públicos en su territorio y deciden las cantidades destinadas a la educación y su distribución entre las distintas enseñanzas, programas y servicios, detallándolas anualmente en sus presupuestos. Dichos fondos provienen de:
la recaudación de impuestos y otros ingresos con que cuentan las comunidades autónomas
las transferencias del Estado: las cantidades asignadas a cada comunidad autónoma vienen determinadas por distintos parámetros, sobre todo poblacionales.
Las administraciones locales: si bien no tienen condición de administración educativa como tal, cooperan con las administraciones central y autonómicas en el desarrollo de la política educativa y, en concreto, en la creación, construcción y mantenimiento de los edificios destinados a centros públicos docentes. Sus fondos provienen de la recaudación de impuestos y otros ingresos, y de transferencias del Estado y de la comunidad autónoma correspondiente.
Osea que ni el bar, ni la casa rural son los que generan los recursos para el pago de la escuela y los servicios públicos. Y por cierto, la frase de que nosotros no somos Islero, el toro que mato a Manolete, está ya muy usada pero quizás define muy bien tu PANFLETO porque es de lo único que no nos has acusado.
Sabes que? … pues eso mismo, eso si, te dejo las definiciones de manipular y panfleto y también te dejo el significado de RIGUROSO, adjetivo que ha faltado en cada párrafo de tu PANFLETO.
Manipular. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de los intereses particulares.
Panfleto. Libelo difamatorio.
Riguroso. Adjetivo que denota, exactitud, precisión y minuciosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCIA en autocaravana. Sin autopistas

FRANCIA en autocaravana. Sin autopistas Dos videos del  viaje que hicimos en 2019 durante mas de 40 días por algunas regiones francesas. Por...